Los desaciertos en tema de imagen externa no son necesariamente por mal gusto.
- Luz Ena Pinto
- 1 nov 2018
- 2 Min. de lectura
La imagen física o corporal corresponde a todo lo relacionado con la apariencia y la presentación personal, la ropa, los accesorios, el aseo y el orden, son elementos muy importantes y que conocemos muy bien, pero... ¿por qué existen algunos desaciertos?:

1. Porque no te conoces a ti misma. No conoces bien tu cuerpo, porque hay desconocimiento de que te queda bien, o porque simplemente no consideras relevante este tema. 2. Porque se suele decir “no me importa la imagen, así soy yo”. Por lo general hay todo un trasfondo de baja autoestima. Veamos cuales son las rezones:
- Inconformismo:
Normalmente se da en aquellas mujeres que están con sobrepeso. No aceptan el peso que tienen actualmente, se desaniman a la hora de comprar y prefieren usar prendas anchas, sin forma, que disimulen su cuerpo. Es importante que aceptes el cuerpo que tienes en el tiempo actual, en el ahora, debes proponerte bajar de peso, por amor propio y crea conciencia de hacerlo para beneficio de tu salud.
Mujer, acéptate como eres,
ama tu cuerpo, conócelo y
esmérate por verte mejor cada día.
- Rechazo. Este tipo de mujeres, presenta una imagen muy llamativa, colorida, fuera de lo común; llama la atención con su vestuario, pero de manera negativa. Han sido rechazadas por una situación pasada de sus vidas, por lo general en la etapa de la niñez y la forma de sentir que son aceptadas, es con su vestuario.
- Baja autoestima: Tienen un autoconcepto pobre de su imagen. Se cubren el cuerpo con muchas prendas para pasar desapercibidas, no quieren ser observadas ni llamar la atención, sienten que no son importantes ni valiosas para los demás.
- ¿Factor económico?: Si bien es cierto que el factor económico es preponderante, también es cierto, que si se puede adquirir cierto tipo de prendas a buen precio y lograr combinarlas adecuadamente. Escoge prendas versátiles que permita su uso en diferentes ocasiones.












































Comentarios